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GB OCASIÓN SUBASTAS PROFESIONALES

Con las siguientes líneas queremos informarles de los diferentes aspectos de GB OCASIÓN SUBASTAS PROFESIONALES de vehículos como venta en estado. Si tiene cualquier duda contacte directamente en el teléfono 672664901 y/o en el email subastas@gbocasion.com.

Este es un servicio profesional, esto es, se destina exclusivamente a los profesionales del sector, y canaliza la venta, mediante el servicio combinado de subasta y cierre, pago y documentación de las operaciones después de la adjudicación, de vehículos cuyas características son esencialmente la de vehículos con cierta antigüedad, que se venden como “venta en estado”, esto es sin ofrecer el vendedor garantía y asumiendo el comprador precisamente por su condición profesional esta circunstancia, sin perjuicio que tendrá en todo caso una peritación previa estandarizada de parte que recoge las características esenciales, pudiendo ser revisado por el futuro comprador.

Los vehículos proceden de sus propietarios, que se identifican en cada caso, y que normalmente serán las entidades siguientes Aldauto Motor, Aldauto Car, Autotreca, Hersamotor, Colmenar Automotor, Automoción Qualitauto, AE Llorente, Madrid Cars 2.000, y se encontrarán depositados en las diferentes localizaciones que se indiquen para su examen.

La gestión de esta página, de la relación con los vendedores, de la subasta y del proceso de adjudicación del resultado de la subasta, corresponde a la entidad SEGCOLVI SAU cuyos datos son domicilio ctra. Madrid Colmenar Viejo km 28,4 de Colmenar Viejo (M) CIF A79546412. SEGCOLVI una vez cerrada una subasta remite el resultado al VENDEDOR quien contacta con el COMPRADOR generándose una relación exclusiva entre ellos.

SEGCOLVI se reserva el derecho de modificar esta información y los Términos y Condiciones notificando cualquier actualización alternativa: señalando la fecha de las mismas en lugar visible y buscando siempre la mejora, eficiencia y actualización legal en su caso del servicio.

SEGCOLVI busca cumplir unos principios sencillos:

  1. Claridad y transparencia en la información de cada vehículo mediante el sistema de peritación estandarizada, que permite tener una información global, amplia y profesional que coadyuve en la toma de decisiones, y sin perjuicio del derecho a examinar el vehículo físicamente en las instalaciones.
  2. Neutralidad entendida como igualdad entre los compradores, sin importar el número de operaciones que realice ni cualquier característica.
  • Respeto a la legalidad. Nos tomamos muy en serio cada operación y por ello exigimos que los compradores cumplan en el registro y alta con la necesaria actualización de estar al corriente con la AEAT y la TGSS, y queremos ser muy escrupulosos con el IVA de las operaciones en sus diferentes opciones.

 

REGISTRARSE

El registro solo es posible para profesionales códigos de IAE 654.1 y 615.1.

Para participar en las subastas y acceder al servicio hay que cumplir unos requisitos previos, cumplimentar un formulario y aportar una determinada información. Se creará un usuario y contraseña personal e intransferible.

Los pasos detallados del registro le indicarán como proceder, siendo validado on-line u off line mediante llamada de teléfono y/o en alguna ocasión reunión presencial, para validar y comprobar el cumplimiento de la legalidad y las cuestiones relativas al IVA.

El envío del formulario on-line implicará la aceptación de los términos y condiciones del servicio de compraventa en subasta. El sistema permite la lectura completa, la descarga y exige la aceptación.

Una vez registrado, el usuario del servicio podrá navegar y ver los diferentes vehículos y sus características, y utilizar el servicio de subastas, participando en una, varias o todas las subastas activas.  El registro en el sitio web y la visualización de las páginas de vehículos y sus ofertas son gratuitos y accesibles para todos.

No se entenderá completo el registro hasta que SEGCOLVI se lo indique mediate correo electrónico y asignación final de un nombre de usuario y una contraseña. SEGCOLVI por razones de seguridad permanente del sistema, se reserva el derecho de solicitar informaciones adicionales e incluso suspender el uso del servicio hasta que el usuario haya cumplimentado cualquier información requerida.

El sistema permite, y es recomendable hacerlo, cambiar la contraseña, siendo responsable cada usuario de su protección y privacidad, debiendo informar a SEGCOLVI de cualquier acceso no autorizado. En esos casos, SEGCOLVI podrá suspender la cuenta y evitar el acceso de esa contraseña no autorizada, asignando una nueva al usuario.

Formulario de inscripción. El profesional, empresa o autónomo, español o extranjero rellenará el mismo y facilitará la información señalada:

  1. Personas físicas, Autónomos, españoles o extranjeros residentes en España
  2. DNI/NIE (copia formato PDF).
  3. Certificado de IAE o censo (copia formato PDF) de los epígrafes siguientes, 654.1 (Comercio al por mayor o menor de vehículos); 615.1 (Comercio al por mayor de vehículos).
  4. Mandato Genérico para tramitación de transferencia
  5. Aceptación de los Términos y Condiciones.

 

  1. Empresas españolas, sociedades capitalistas y/o civiles, así como comunidades de bienes en su caso.
  2. CIF/NIF (copia formato PDF)
  3. Escritura de la sociedad y de los poderes de administración y/o apoderamiento específico, con DNI/NIE del administrador y/o apoderado.
  4. Certificado de IAE o censo (copia formato PDF) de los epígrafes siguientes, 654.1 (Comercio al por mayor o menor de vehículos); 615.1 (Comercio al por mayor de vehículos).
  5. Mandato para tramitación de transferencia
  6. Aceptación de los Términos y Condiciones.
  • Personas y/o entidades extranjeras, comunitarias o extracomunitarias.
  1. Copia en PDF del certificado nacional del país de origen que se le indique.
  2. DNI o similar, y en su caso Pasaporte (copia PDF).
  3. Poderes de la sociedad en su caso y DNI/Pasaporte del apoderado.
  4. Mandato para tramitación de transferencia (decidir)
  5. Aceptación de los Términos y Condiciones.

 

Tras la remisión del formulario, y dentro de los dos días hábiles siguientes, personal de SEGCOLVI contactará para completar y validar el registro, recibiendo un nombre de usuario y una contraseña de uso exclusivo del usuario registrado, que le dará acceso a los vehículos y su información, así como a las subastas.

El usuario podrá solicitar de SEGCOLVI asistencia para conocer la usabilidad de la página, pudiendo facilitarse de forma on-line y/o presencial de manera individual y/o colectiva.

Efectuada una operación por el usuario, que tras una puja ganadora resulte adjudicatario de una operación con un vehículo, SEGCOLVI contactará para dar el soporte postventa que permita el pago y suscripción de cualquier documentación complementaria hasta la retirada del vehículo.

Este servicio se presta solo en español.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La versión actual es de 1 de abril de 2.024

Con la aceptación, el COMPRADOR y VENDEDOR, declara conocer y aceptar las Condiciones Generales de Compraventa en subasta organizada por SEGCOLVI, S.L.U con CIF A79546412, domicilio en Colmenar Viejo (M), Ctra Madrid-Colmenar Km 28,400.

SEGCOLVI opera como entidad que presta el servicio, especialmente en lo que se refiere a la subasta y ayuda y colabora en la documentación posterior de la operación, esto es en los trámites de compraventa, transferencia y retirada posterior entre vendedores y compradores.

Todas las personas, físicas y/o jurídicas, que intervengan en las subastas como COMPRADOR/VENDEDOR conocen y aceptan todas y cada una de las cláusulas de estas Condiciones Generales, siendo éstas de obligado cumplimiento, pudiendo SEGCOLVI en caso de incumplimiento suspender y/o impedir el acceso. Las condiciones se aplican a todos los vehículos salvo que de forma expresa se señala una excepción.

Las condiciones pueden descargarse y guardarse, y estarán en lugar visible en el servicio alojado en la web www.gbocasion.com  link “Subastas Profesionales”.

  1. Definiciones.

* SEGCOLVI, S.L.U es la sociedad que gestiona, organiza y dirige las subastas de vehículos y ofrece servicios accesorios, en los términos que se dirá.

* Subasta, es el sistema de venta que se hace para adjudicar al mejor postor, que se celebrará de forma on-line.

* Puja, es la cantidad que un licitador ofrece, pudiendo referirse también a cada importe que sucesiva e incrementadamente va ofreciendo ese licitador.

* Subastador es quien desde SEGCOLVI conduce y/o dirige la subasta.

* Software de gestión del proceso Gestocauto, es el software que se utiliza para gestión y seguimiento automático de las subastas.

* Licitador es la persona que hace la oferta y/o realiza las pujas.

* Precio de salida es el precio mínimo que desea un VENDEDOR y que supone el inicio de la subasta (decidir precios por debajo).

* Vendedor es el propietario que ha subido al sistema un vehículo para ser subastado.

* Comprador es quien resulte adjudicatario del vehículo al ganar la subasta por haber pujado más alto y suscrito los documentos complementarios.

* Lote y/o bienes individuales.

* Proceso de adjudicación posterior, es el procedimiento consistente en la firma de la documentación necesaria entre vendedor y comprador para culminar la venta, el pago, emisión de facturas de vendedor, gestor de tramitación y/o de SEGCOLVI, así como la retirada del vehículo por y a costa del comprador

*Vehículo es el artículo presentado en la web para su examen y posterior subasta.

* Ficha formulario del vehículo es el conjunto de datos normalizados que facilita el vendedor y que incluye una peritación de parte.

* Formulario de Registro es el que deben rellenar los profesionales que desean ser parte del proceso de subasta.

*Venta Final es cuando a la finalización de la subasta el valor de la última puja supera el precio de salida.

* Venta en Estado.  Generalmente la venta en estado se refiere a vehículos con alguna característica como i) tener más de 10 años; ii) tener más de 180.000 km ; iii) adjudicarse en un valor inferior; iv) o aquellos casos en los que lo indica así el vendedor en razón de su estado. En todos esos casos el comprador tendrá en cuenta que no se aceptan reclamaciones ni por fallos mecánicos, ni daños, ni eventuales vicios ocultos, asumiendo pues íntegramente los riesgos.

En estos casos vendedor y comprador entienden que la información del vehículo es orientativa y debe pues tenerlo así en cuenta el comprador, no aceptándose reclamaciones sobre el estado, ni por fallos mecánicos o daños, ni por vicios ocultos. El carácter profesional del comprador implica su capacidad de analizar y comprender su propio interés.

Los vehículos subastados en esta página se hacen para su venta en estado.

2.- La subasta y el proceso de adjudicación posterior.

* SEGCOLVI asume y desea un funcionamiento óptimo del sistema, pero es consciente que en la tecnología existen muchos imponderables que impiden asumir la responsabilidad y control plenos. Por ello SEGCOLVI no asume responsabilidades por fallos de comunicación, problemas de trasmisión, demoras, falta de operatividad de la web, quebranto por tercero, virus.

Por las características de la propia tecnología SEGCOLVI, sin alterar en modo alguno el devenir de un proceso de subasta, podrá suspender y/o bloquear usuarios

* SEGCOLVI no asume una duración en la prestación de sus servicios pudiendo cancelar los mismos en todo momento concluyendo las operaciones que estén en curso.

* Las subastas solo se realizan de forma on-line, sin que SEGCOLVI influya en modo alguno en su desarrollo, pudiendo SEGCOLVI retirar en todo momento un vehículo o subsanar errores en caso de resultar necesario.

* Los licitadores asumen que cada puja que realizan es incondicional e irrevocable, y de resultar adjudicatorio implica la obligación de cumplimentar la operación hasta el final. En caso de que un adjudicatario no cumpliera con su obligación, SEGCOLVI podrá comunicar al licitador que hiciera la segunda puja mejor la opción de adjudicarse el lote.

* Cerrada la subasta, se inicia el proceso de adjudicación posterior, mediante i) en envío de un email de confirmación; ii) La cita del licitador/comprador en las instalaciones para la revisión el vehículo, pago, firma y emisión de facturas; iii) El proceso de adjudicación posterior se realiza por tanto de forma presencial y física.

* Cerrada la subasta el licitador/comprador no puede retirar la misma. En caso de hacerlo, SEGCOLVI podrá exigir el cumplimiento o resolver el acuerdo mediante remisión de email señalando la circunstancia penalizando al licitador/comprador con un importe equivalente a un 3% del importe subastado. Adicionalmente SEGCOLVI, podrá ofrecer la adjudicación del vehículo o lote al licitador que hubiera hecho la mejor oferta.

* La transferencia del vehículo se realizará una vez pagado y firmado, así como asumidos los costes de gestoría, los vendedores custodiaran los vehículos hasta su retirada por el comprador que deberá realizarse a su costa un plazo de 5 días naturales.

* SEGCOLVI se reserva la facultad de grabar en cualquier formato las sesiones de las subastas organizadas, reservándose el derecho de exhibir el contenido de dichas grabaciones, siempre que sea requerido, para aclarar o resolver cualquier conflicto en defensa de sus intereses, en sede judicial o extrajudicial. En todo caso, SEGCOLVI actuará conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD), así como a la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

  1. Derechos de SEGCOLVI

* SEGCOLVI puede no aceptar el registro de un profesional, o rechazar que se suba un determinado vehículo a su servicio.

* SEGCOLVI gestionará el servicio y realizará las comprobaciones de las altas de registro, custodiando la documentación.

  1. Registro y documentación.

Para disfrutar del servicio y poder examinar las diferentes ofertas de vehículos, sus características y tomar partido en las diferentes subastas activas, hacer pujar y resultar adjudicatario, se requiere un registro completo. En el proceso de registro que se encuentra debidamente advertido en la web, se informa de los documentos que deben ser subidos al sistema y/o requeridos, y la validación del proceso que concluye con la asignación de un usuario y contraseña.

Puede revisar los detalles completos en https://subastas.gbartolome.es/

  1. Las condiciones aplicables al VENDEDOR

SEGCOLVI ha convenido con los diferentes vendedores un procedimiento de presentación de vehículos que se presentaran a subasta, y de los que ellos asumen que se encuentran libres de cargas, salvo especial indicación, y que los datos facilitados son correctos.

Para poder aceptarse un vehículo para el proceso de SEGCOLVI, los vendedores deberán confeccionar unos determinados formularios de información y una denominada peritación. Esta peritación, aun siendo un documento de parte, representa una fórmula estandarizada de control de determinada información del vehículo.

Al margen de la documentación presentada y peritación, la misma es siempre orientativa asumiendo el comprador que los vehículos se transmitirán como venta en estado.

El vendedor se obliga a efectuar la operación de venta si la puja es igual o superior del precio de salida que haya marcado el subastador. En otro caso, se abrirá una negociación provisional del vendedor con el comprador que ha pujado por debajo del precio de salida que puede concluir en cierre bilateral de la operación.

  1. Condiciones aplicables al COMPRADOR. El sistema de subasta.

A.- SEGCOLVI gestiona el sistema y presta servicios al vendedor y al comprador, posibilitando un sistema de venta entre profesionales con el sistema de subastas, justo, igualitario y ágil que pretende convertirse en referencia que pueda extenderse a otro tipo de operaciones.

SEGCOLVI ha aceptado a un comprador, como licitador, en la idea de ser un profesional que actúa de buena fe y accede al servicio para participar en las operaciones y acabar adquiriendo vehículos en la forma en el ejercicio de su actividad profesional.

Las subastas se dirigen solo a profesionales del sector del automóvil, que acceden a una información estandarizada y detallada de los vehículos

Los vehículos son usados y la información pese al detalle, es orientativa y se facilita para ayudar en la decisión de compra. Los vehículos se encuentran en las instalaciones de los vendedores, y éstos proporcionan fotografías, información y estado de los mismos, así como en su caso el estado mecánico, que es en todo caso orientativa asumiendo y aceptando el comprador que las operaciones se realizan todas como ventas de vehículos en estado.

B.- La Subasta.

SEGVOLVI como subastador es quien lleva a cabo la subasta y la dirige, pudiendo rechazar pujas de forma discrecional, y con capacidad de retirar un vehículo de la subasta si entiende que no reúne las condiciones para su venta.

Los vehículos se subastan, salvo indicación contraria, con el IVA incluido, excepto cuando es en régimen general

Una puja es un compromiso de compra por parte del licitador que la realiza, y que en caso de resultar la más alta y ser adjudicada la operación, obliga a concluir la misma mediante pago por transferencia al vendedor, previos al procedimiento señalado en el apartado 2).

EL precio será por tanto la máxima puja. La puja podrá ser por el precio de salida, y se establece que cualquier puja a lo largo del procedimiento de la subasta deberá implicar un incremento mínimo de 100,00 €.

Se podrá pujar por debajo del precio de salida, y si es así y no hay pujas superiores, podrá, al cierre de la subasta, abrirse negociación entre vendedor y comprador para el cierre de la operación. En este caso SEGCOLVI sin cerrar la subasta remitirá al comprador/vendedor mediante el procedimiento del apartado 2.

C.- Inicio de la subasta, duración del proceso, horarios y otros.

SEGCOLVI iniciará un proceso de subasta para cada vehículo/s, identificando la misma debidamente y recogiendo el vehículo con el enlace a sus características. Se fijará el precio de salida que es el mínimo pretendido por el vendedor.

La subasta durará desde la apertura, controlado por reloj que acompaña al proceso identificando de forma decreciente en el tiempo.

No se requerirá depósito previo para participar en las subastas y el licitador podrá participar en todas las que desee.

Los horarios serán continuados pudiendo hacerse las pujas en todo momento. El sistema recogerá todas las pujas, con indicación anonimizada.

EL último precio máximo de una puja que se haya subido al sistema en los últimos tres minutos antes del cierre, implicará que la subasta se prorrogue dos minutos automáticamente de forma sucesiva hasta que la puja no sea rebasada.

SEGCOLVI cerrará la subasta y conservará para gestión y ejecución los datos de la misma.

D.- Cierre. Adjudicación y pago. Factura, documentos transferencias.

El cierre de la subasta implica el inicio del proceso de adjudicación. SEGCOLVI comunicará por email la realización de la puja más alta y las instrucciones del proceso siguiente consistente que contactará el vendedor con el comprador para el trámite de los siguientes documentos y gestiones;

Factura

Pago completo.

Contrato de c/V

Transferencia

Mandato de gestoria

Cambio titularidad DGT

Alta IAE

DNI/CIF en vigor

Eventual apertura negociadora en caso de puja por debajo del precio de salida.

E.- Retirada del vehículo. Seguro. Plazo máximo de estancia.

Transporte en su caso será en todo caso a cargo del comprador.

Los vehículos carecen de seguros y no se sabe si pueden circular o no, siendo responsabilidad el comprador etc.

  1. Facturación exenta de IVA.

Un vehículo se facturará exento de IVA cuando el COMPRADOR acredite que su empresa tiene su domicilio fiscal fuera del territorio fiscal español y cumpla los requisitos mencionados en los Procedimientos de Exención de IVA disponibles en la web de https://www.gbocasion.com y en todos los centros de subastas.

H.- Cancelación de la venta

EL VENDEDOR puede cancelar la operación en caso de incumplimiento por parte del COMPRADOR que no comunique o facilite cualquier documento solicitado y no abone en el plazo establecido el lote adjudicado.

  1. El vehículo. Venta del mismo en estado

SEGCOLVI trata con sus formularios y sistemas de información estandarizada, y peritación para facilitar al comprador una descripción del vehículo detallada, Marca, modelo, fecha de matriculación, cuenta km con variación aproximada de +- 100Km, caja de cambios, Tipo de combustible (gasolina, diésel, totalmente eléctrico, híbrido, energías alternativas), color, plazas, puertas, uso previo en su caso, Régimen de IVA del vehículo (IVA en Régimen General o en Régimen de Bienes Usados),  tipo de propiedad de la batería o arrendamiento de ésta (en el título del vehículo y en la descripción) en los vehículos eléctricos, presencia o ausencia de documentos del vehículo en el momento de la venta. equipamiento del vehículo, fotos comerciales (mínimo 10 fotos), de existir, imagen de la última página de los registros del historial del Libro de Revisiones. Cuando la información se registre digitalmente, se proporcionará una imagen de la pantalla del salpicadero, en la que se muestra la información del Libro de Servicio, una peritación/valoración estética del vehículo, tanto del interior como del exterior, con fotos de los daños identificados en los vehículos.

SEGCOLVI facilitará coordinadamente con los vendedores una inspección visual y técnica limitada realizada en los vehículos.

No obstante, lo indicado, toda la información es orientativa, aceptando y asumiendo el comprador por su propia condición profesional, que la venta se realiza en estado con las limitaciones detalladas en la definición contenida en la condición primera, definiciones, final. 

  1. Protección de datos de carácter personal

SEGCOLVI cumple el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD), así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), e informa al COMPRADOR /VENDEDOR que sus datos serán incluidos en ficheros informatizados titularidad de SEGCOLVI con la finalidad de poder llevar a cabo la gestión de subastas y mantenerle informado sobre las actividades y servicios de la compañía. El COMPRADOR/VENDEDOR presta su consentimiento y acepta recibir información a través de medios electrónicos.

El COMPRADOR/VENDEDOR puede encontrar más información sobre la Declaración de Privacidad en la página https://subastas.gbartolome.es/politica-de-privacidad/

 

  1. Confidencialidad

SEGCOLVI, vendedores y compradores se comprometen a mantener el secreto de cuantos datos o circunstancias personales o materiales conozcan como consecuencia del proceso de subasta.

SEGCOLVI conservará y mantendrá la documentación que deban utilizar en el proceso, adoptando las medidas que procedan para evitar cualquier forma de reproducción, conocimiento o divulgación por parte de otras personas no autorizadas, extendiéndose esta obligación de reserva a cuantos datos se introduzcan, se conserven o se obtengan en el uso del sistema informático de las partes.

Esta obligación se extiende a los empleados de las dos partes, o a cualquier tercero que pudiera tener relación con el presente contrato.

  1. Legislación aplicable

Para todo aquello no expresamente pactado en este contrato se aplicará la legislación mercantil y civil vigente en España, teniendo en cuenta en todo caso que el comprador conoce y acepta que la venta de los vehículos se realiza en estado, debiendo pues asumir los riesgos íntegros el comprador.

Dado la relación mercantil entre las partes. Esto es operaciones entre profesionales se excluye la legislación de consumo y/o de protección de consumidores y usuarios.

  1. Política de Reclamaciones de SEGCOLVI

COMPRADOR Y VENDEDOR conocen y aceptan que, tras la realización de una subasta, cualquier reclamación referida a la operación de venta un vehículo, se producirá exclusivamente entre ellos, dejando indemne a SEGCOLVI.

SEGCOLVI se limita a la actividad descrita y expuesta que es gestionar un servicio de subasta con las características señaladas, por lo que COMPRADOR/VENDEDOR en caso de discrepancia de cualquier cuestión del proceso asumen como procedimiento de solución de controversias y/o reclamaciones, la siguiente:

  1. VENDEDOR O COMPRADOR remitirán a la dirección de correo subastas@gbocasion.com, la reclamación y/o controversia que plantee.
  2. SEGCOLVI responderá por conducto email sobre su posición en un plazo de cinco días hábiles, rechazando la misma o proponiendo una solución.
  3. Recibida la propuesta por COMPRADOR O VENDEDOR, podrá aceptarse o rechazarse. En caso de rechazo de la propuesta y en los casos de rechazo de la reclamación, COMPRADOR O VENDEDOR podrán ejercitar sus derechos legalmente ante los Juzgados y Tribunales, con sometimiento todos ellos al fuero correspondiente a Colmenar Viejo.