GB OCASIÓN SUBASTAS PROFESIONALES
Con las siguientes líneas queremos informarles de
los diferentes aspectos de GB OCASIÓN SUBASTAS PROFESIONALES de vehículos como
venta en estado. Si tiene cualquier duda contacte directamente en el teléfono 672664901 y/o en el email subastas@gbocasion.com.
Este es un servicio profesional, esto es, se
destina exclusivamente a los profesionales del sector, y canaliza la venta,
mediante el servicio combinado de subasta y cierre, pago y documentación de las
operaciones después de la adjudicación, de vehículos cuyas características son
esencialmente la de vehículos con cierta antigüedad, que se venden como “venta
en estado”, esto es sin ofrecer el vendedor garantía y asumiendo el comprador
precisamente por su condición profesional esta circunstancia, sin perjuicio que
tendrá en todo caso una peritación previa estandarizada de parte que recoge las
características esenciales, pudiendo ser revisado por el futuro comprador.
Los vehículos proceden de sus propietarios, que
se identifican en cada caso, y que normalmente serán las entidades siguientes
Aldauto Motor, Hersamotor, Automoción Qualitauto y se encontrarán depositados
en las diferentes localizaciones que se indiquen para su examen.
La gestión de esta página, de la relación con los
vendedores, de la subasta y del proceso de adjudicación del resultado de la
subasta, corresponde a la entidad SEGCOLVI SAU cuyos datos son domicilio ctra.
Madrid Colmenar Viejo km 28,4 de Colmenar Viejo (M) CIF A79546412. SEGCOLVI una
vez cerrada una subasta remite el resultado al VENDEDOR quien contacta con el
COMPRADOR generándose una relación exclusiva entre ellos.
SEGCOLVI se reserva el
derecho de modificar esta información y los Términos y Condiciones notificando
cualquier actualización alternativa: señalando la fecha de las mismas en lugar
visible y buscando siempre la mejora, eficiencia y actualización legal en su
caso del servicio.
SEGCOLVI busca cumplir unos
principios sencillos:
i)
Claridad y
transparencia en la información de cada vehículo mediante el sistema de
peritación estandarizada, que permite tener una información global, amplia y
profesional que coadyuve en la toma de decisiones, y sin perjuicio del derecho
a examinar el vehículo físicamente en las instalaciones.
ii)
Neutralidad
entendida como igualdad entre los compradores, sin importar el número de
operaciones que realice ni cualquier característica.
iii)
Respeto a la
legalidad. Nos tomamos muy en serio cada operación y por ello exigimos que los
compradores cumplan en el registro y alta con la necesaria actualización de
estar al corriente con la AEAT y la TGSS, y queremos ser muy escrupulosos con
el IVA de las operaciones en sus diferentes opciones.
REGISTRARSE
El registro solo es posible
para profesionales códigos de IAE 654.1 y 615.1.
Para participar en las subastas
y acceder al servicio hay que cumplir unos requisitos previos, cumplimentar un
formulario y aportar una determinada información. Se creará un usuario y
contraseña personal e intransferible.
Los pasos detallados del
registro le indicarán como proceder, siendo validado on-line u off line
mediante llamada de teléfono y/o en alguna ocasión reunión presencial, para
validar y comprobar el cumplimiento de la legalidad y las cuestiones relativas
al IVA.
El envío del formulario on-line
implicará la aceptación de los términos y condiciones del servicio de
compraventa en subasta. El sistema permite la lectura completa, la descarga y
exige la aceptación.
Todo usuario
que entre a la página web, podrá ver los modelos que tenemos en subastas, pero
solo podar pujar por ellos una vez registrado. Una vez realizado, el usuario del
servicio podrá navegar y ver los diferentes vehículos y sus
características, y utilizar el servicio de subastas, participando en una,
varias o todas las subastas activas. El
registro en el sitio web y la visualización de las páginas de vehículos y sus
ofertas son gratuitos y accesibles para todos quienes cumplan los requisitos y faciliten la información del
proceso de registro.
No se entenderá completo el
registro hasta que SEGCOLVI se lo indique mediate correo electrónico y
asignación final de un nombre de usuario y una contraseña. SEGCOLVI por razones
de seguridad permanente del sistema, se reserva el derecho de solicitar
informaciones adicionales e incluso suspender el uso del servicio hasta que el
usuario haya cumplimentado cualquier información requerida.
El sistema permite, y es
recomendable hacerlo, cambiar la contraseña, siendo responsable cada usuario de
su protección y privacidad, debiendo informar a SEGCOLVI de cualquier acceso no
autorizado. En esos casos, SEGCOLVI podrá suspender la cuenta y evitar el
acceso de esa contraseña no autorizada, asignando una nueva al usuario.
Formulario de
inscripción. El profesional, empresa o autónomo, español o
extranjero rellenará el mismo y facilitará la información señalada:
i)
Personas físicas, Autónomos, españoles o extranjeros
residentes en España
a)
DNI/NIE
(copia formato PDF).
b)
Certificado
de IAE o censo (copia formato PDF) de los epígrafes siguientes, 654.1 (Comercio
al por mayor o menor de vehículos); 615.1 (Comercio al por mayor de vehículos).
c)
Mandato
Genérico para tramitación de transferencia
d)
Aceptación
de los Términos y Condiciones.
ii)
Empresas españolas, sociedades capitalistas y/o
civiles, así como comunidades de bienes en su caso.
a) CIF/NIF (copia
formato PDF)
b)
Escritura de
la sociedad y de los poderes de administración y/o apoderamiento específico,
con DNI/NIE del administrador y/o apoderado.
c)
Certificado
de IAE o censo (copia formato PDF) de los epígrafes siguientes, 654.1 (Comercio
al por mayor o menor de vehículos); 615.1 (Comercio al por mayor de vehículos).
d)
Mandato para
tramitación de transferencia
e) Aceptación de los Términos y
Condiciones.
iii)
Personas y/o entidades extranjeras, comunitarias o extracomunitarias.
a) Copia en PDF del certificado
nacional del país de origen que se le indique.
b) DNI o similar, y en su caso
Pasaporte (copia PDF).
c) Poderes de la sociedad en su caso y
DNI/Pasaporte del apoderado.
d) Mandato para tramitación de
transferencia (decidir)
e) Aceptación de los Términos y
Condiciones.
Tras la remisión del
formulario, y dentro de los dos días hábiles siguientes, personal de
SEGCOLVI contactará para completar y validar el registro, recibiendo un nombre
de usuario y una contraseña de uso exclusivo del usuario registrado, que le
dará acceso a los vehículos y su información, así como a las subastas.
El usuario podrá solicitar de
SEGCOLVI asistencia para conocer la usabilidad de la página, pudiendo facilitarse
de forma on-line y/o presencial de manera individual y/o colectiva.
Efectuada una operación por el
usuario, que tras una puja ganadora resulte adjudicatario de una operación con
un vehículo, SEGCOLVI, informará al vendedor del
ganador de la puja para que se ponga en contacto este con el y proceda a
formalizar la operación de compra. Contactará para dar el soporte
postventa que permita el pago y suscripción de cualquier documentación
complementaria hasta la retirada del vehículo.
Este servicio se presta solo en
español.
TÉRMINOS Y
CONDICIONES
La versión actual es de 10 de octubre de 2.025
Con la aceptación, el COMPRADOR
y VENDEDOR, declara conocer y aceptar las Condiciones Generales de Compraventa en
subasta organizada por SEGCOLVI, S.L.U con CIF A79546412, domicilio en Colmenar
Viejo (M), Ctra Madrid-Colmenar Km 28,400.
SEGCOLVI opera como entidad que
presta el servicio, especialmente en lo que se refiere a la subasta y ayuda y
colabora en la documentación posterior de la operación, esto es en los trámites
de compraventa, transferencia y retirada posterior entre vendedores y
compradores.
Todas las personas, físicas y/o
jurídicas, que intervengan en las subastas como COMPRADOR/VENDEDOR conocen y
aceptan todas y cada una de las cláusulas de estas Condiciones Generales,
siendo éstas de obligado cumplimiento, pudiendo SEGCOLVI en caso de
incumplimiento suspender y/o impedir el acceso. Las condiciones se aplican a
todos los vehículos salvo que de forma expresa se señala una excepción.
Las
condiciones pueden revisarse y estarán en lugar visible en el servicio alojado
en la web www.gbartolome.es, y accesibles desde el link “Subastas Profesionales”. que llevará a la url subastas.gbartolome.es
donde podrá revisarlas en el apartado Términos y condiciones.
1. Definiciones.
* SEGCOLVI, S.L.U es la sociedad que gestiona, organiza y dirige las subastas
de vehículos y ofrece servicios accesorios, en los términos que se dirá.
* Subasta, es el sistema de
venta que se hace para adjudicar al mejor postor, que se celebrará de forma on-line.
* Puja, es la cantidad que un
licitador ofrece, pudiendo referirse también a cada importe que sucesiva e
incrementadamente va ofreciendo ese licitador.
* Subastador es quien desde
SEGCOLVI conduce y/o dirige la subasta.
* Software de gestión del
proceso Labelgrup Networks, es el software
que se utiliza para gestión y seguimiento automático de las subastas.
* Licitador es la persona que
hace la oferta y/o realiza las pujas.
* Precio de salida es el precio
mínimo que desea un VENDEDOR y que supone el inicio de la subasta (decidir
precios por debajo).
* Vendedor es el propietario
que ha subido al sistema un vehículo para ser subastado.
* Comprador es quien resulte adjudicatario
del vehículo al ganar la subasta por haber pujado más alto y suscrito los
documentos complementarios.
* Lote y/o bienes individuales.
* Proceso de adjudicación
posterior, es el procedimiento consistente en la firma de la documentación
necesaria entre vendedor y comprador para culminar la venta, el pago, emisión
de facturas de vendedor, gestor de tramitación y/o de VENDEDOR
propietario del vehículo, así como la retirada del vehículo por y a
costa del comprador
*Vehículo es el artículo
presentado en la web para su examen y posterior subasta.
* Ficha formulario del vehículo
es el conjunto de datos normalizados que facilita el vendedor y que incluye una
peritación de parte.
* Formulario de Registro es el
que deben rellenar los profesionales que desean ser parte del proceso de
subasta.
*Venta Final es cuando a la
finalización de la subasta el valor de la última puja supera el precio de
salida.
* Venta en Estado. Generalmente la venta en estado se refiere a
vehículos con alguna característica como i) tener más de 10 años; ii) tener más
de 180.000 km; iii) adjudicarse en un valor inferior; iv) o aquellos casos en
los que lo indica así el vendedor en razón de su estado. En todos esos casos el
comprador tendrá en cuenta que no se aceptan reclamaciones ni por fallos
mecánicos, ni daños, ni eventuales vicios ocultos, asumiendo pues íntegramente
los riesgos.
En estos casos vendedor y
comprador entienden que la información del vehículo es orientativa y debe pues
tenerlo así en cuenta el comprador, no aceptándose reclamaciones sobre el
estado, ni por fallos mecánicos o daños, ni por vicios ocultos. El carácter
profesional del comprador implica su capacidad de analizar y comprender su
propio interés.
Los vehículos subastados en
esta página se hacen para su venta en estado con independencia de sus características.
2.- La subasta y el proceso de
adjudicación posterior.
* SEGCOLVI asume y desea un funcionamiento óptimo del sistema, pero es
consciente que en la tecnología existen muchos imponderables que impiden asumir
la responsabilidad y control plenos. Por ello SEGCOLVI no asume
responsabilidades por fallos de comunicación, problemas de trasmisión, demoras,
falta de operatividad de la web, quebranto por tercero, virus.
Por las características de la
propia tecnología SEGCOLVI, sin alterar en modo alguno el devenir de un proceso
de subasta, podrá suspender y/o bloquear usuarios
* SEGCOLVI no asume una
duración en la prestación de sus servicios pudiendo cancelar los mismos en todo
momento concluyendo las operaciones que estén en curso.
* Las subastas solo se realizan
de forma on-line, sin que SEGCOLVI influya en modo alguno en su desarrollo,
pudiendo SEGCOLVI retirar en todo momento un vehículo o subsanar errores en
caso de resultar necesario.
* Los licitadores asumen que
cada puja que realizan es incondicional e irrevocable, y de resultar
adjudicatorio implica la obligación de cumplimentar la operación hasta el final.
En caso de que un adjudicatario no cumpliera con su obligación, SEGCOLVI podrá
comunicar al licitador que hiciera la segunda puja mejor la opción de
adjudicarse el lote.
* Cerrada la subasta, se inicia el proceso de adjudicación posterior,
mediante i) en envío de un email de confirmación; ii) La cita del
licitador/comprador en las instalaciones para la revisión el vehículo, pago,
firma y emisión de facturas; iii) El proceso de adjudicación posterior se
realiza por tanto de forma presencial y física.
* Cerrada la subasta el
licitador/comprador no puede retirar la misma. En caso de hacerlo, SEGCOLVI
podrá exigir el cumplimiento o resolver el acuerdo mediante remisión de email
señalando la circunstancia penalizando al licitador/comprador con un importe
equivalente a un 3% del importe subastado. Adicionalmente SEGCOLVI, podrá
ofrecer la adjudicación del vehículo o lote al licitador que hubiera hecho la
mejor oferta.
* La transferencia del vehículo se realizará una vez pagado y firmado, así
como asumidos los costes de gestoría, los vendedores custodiaran los vehículos
hasta su retirada por el comprador que deberá realizarse a su costa un plazo de
5 días naturales.
* SEGCOLVI se reserva la
facultad de grabar en cualquier formato las sesiones de las subastas
organizadas, reservándose el derecho de exhibir el contenido de dichas
grabaciones, siempre que sea requerido, para aclarar o resolver cualquier
conflicto en defensa de sus intereses, en sede judicial o extrajudicial. En
todo caso, SEGCOLVI actuará conforme al Reglamento General de Protección de
Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD), así como a la Ley Orgánica 3/2018,
del 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de
los derechos digitales (LOPDGDD).
3. Derechos de SEGCOLVI
* SEGCOLVI puede no aceptar el registro de un profesional, o rechazar que se
suba un determinado vehículo a su servicio.
* SEGCOLVI gestionará el
servicio y realizará las comprobaciones de las altas de registro, custodiando
la documentación.
4. Registro y documentación.
Para disfrutar del servicio y
poder examinar las diferentes ofertas de vehículos, sus características y tomar
partido en las diferentes subastas activas, hacer pujar y resultar
adjudicatario, se requiere un registro completo. En el proceso de registro que
se encuentra debidamente advertido en la web, se informa de los documentos que
deben ser subidos al sistema y/o requeridos, y la validación del proceso que
concluye con la asignación de un usuario y contraseña.
Puede revisar los detalles
completos en https://subastas.gbartolome.es/
5. Las condiciones aplicables al
VENDEDOR
SEGCOLVI ha
convenido con los diferentes vendedores un procedimiento de presentación de
vehículos que se presentaran a subasta, y de los que ellos asumen que se
encuentran libres de cargas, salvo especial indicación, y que los datos
facilitados son correctos.
Para poder
aceptarse un vehículo para el proceso de SEGCOLVI, los vendedores deberán
confeccionar unos determinados formularios de información y una denominada
peritación. Esta peritación, aun siendo un documento de parte, representa una
fórmula estandarizada de control de determinada información del vehículo.
Al margen de la documentación
presentada y peritación, la misma es siempre orientativa asumiendo el comprador
que los vehículos se transmitirán como venta en estado.
El vendedor se
obliga a efectuar la operación de venta si la puja es igual o superior del
precio de salida que haya marcado el subastador. En otro caso, se abrirá una
negociación provisional del vendedor con el comprador que ha pujado por debajo
del precio de salida que puede concluir en cierre bilateral de la operación.
6. Condiciones aplicables al
COMPRADOR. El sistema de subasta.
A.- SEGCOLVI gestiona el sistema y presta servicios al vendedor y al comprador,
posibilitando un sistema de venta entre profesionales con el sistema de
subastas, justo, igualitario y ágil que pretende convertirse en referencia que
pueda extenderse a otro tipo de operaciones.
SEGCOLVI ha aceptado a un
comprador, como licitador, en la idea de ser un profesional que actúa de buena
fe y accede al servicio para participar en las operaciones y acabar adquiriendo
vehículos en la forma en el ejercicio de su actividad profesional.
Las subastas se dirigen solo a profesionales
del sector del automóvil, que acceden a una información estandarizada y
detallada de los vehículos.
Los vehículos son usados y la
información, pese al detalle, es orientativa y se facilita para ayudar en la
decisión de compra. Los vehículos se encuentran en las instalaciones de los
vendedores, y éstos proporcionan fotografías, información y estado de los
mismos, así como en su caso el estado mecánico,
que es en todo caso orientativa asumiendo y aceptando el comprador que las
operaciones se realizan todas como
se ha dicho como ventas de vehículos en estado.
B.- La Subasta.
SEGVOLVI como subastador es
quien lleva a cabo la subasta y la dirige, pudiendo rechazar pujas de forma
discrecional, y con capacidad de retirar un vehículo de la subasta si entiende que
no reúne las condiciones para su venta.
Los vehículos
se subastan, salvo indicación contraria, con el IVA incluido, excepto cuando es en régimen general
Una puja es un
compromiso de compra por parte del licitador que la realiza, y que en caso de
resultar la más alta y ser adjudicada la operación, obliga a concluir la misma mediante pago por transferencia al vendedor,
previos al procedimiento señalado en el apartado 2).
EL precio será por tanto la
máxima puja. La puja podrá ser por el precio de salida, y se establece que cualquier
puja a lo largo del procedimiento de la subasta deberá implicar un incremento
mínimo de 100,00 €.
Se podrá pujar
por debajo del precio de salida, y si es así y no hay pujas superiores, podrá,
al cierre de la subasta, abrirse negociación entre vendedor y comprador para el
cierre de la operación. En este caso SEGCOLVI sin cerrar la subasta remitirá al
comprador/vendedor mediante el procedimiento del apartado 2.
C.- Inicio de la subasta, duración del proceso, horarios y otros.
SEGCOLVI
iniciará un proceso de subasta para cada vehículo/s, identificando la misma debidamente y recogiendo el
vehículo con el enlace a sus características. Se fijará el precio de salida que
es el mínimo pretendido por el vendedor.
La subasta
durará desde la apertura, controlado por reloj que acompaña al proceso
identificando de forma decreciente en el tiempo.
No se
requerirá depósito previo para participar en las subastas y el licitador podrá
participar en todas las que desee.
Los horarios
serán continuados pudiendo hacerse las pujas en todo momento. El sistema
recogerá todas las pujas, con indicación anonimizada.
EL último
precio máximo de una puja que se haya subido al sistema en los últimos tres
minutos antes del cierre, implicará que la subasta se
prorrogue dos minutos automáticamente de forma sucesiva hasta que la puja no
sea rebasada.
SEGCOLVI
cerrará la subasta y conservará para gestión y ejecución los datos de la misma.
D.- Cierre. Adjudicación y pago. Factura, documentos transferencias.
El cierre de la subasta implica el inicio del proceso
de adjudicación. SEGCOLVI comunicará por email la realización de la puja más alta y las instrucciones del proceso siguiente consistente que contactará
el vendedor con el comprador para el trámite de los siguientes documentos y
gestiones;
Factura
Pago completo.
Contrato de c/V
Transferencia
Mandato de gestoria
Cambio titularidad DGT
Alta IAE
DNI/CIF en vigor
Eventual apertura negociadora en caso de puja por
debajo del precio de salida.
E.- Retirada del vehículo. Seguro. Plazo máximo de estancia.
Transporte en
su caso será en todo caso a cargo del comprador.
Los vehículos
carecen de seguros y no se sabe si pueden circular o no, siendo responsabilidad
el comprador etc.
F. Facturación exenta de IVA.
Un vehículo se
facturará exento de IVA cuando el COMPRADOR acredite que su empresa tiene su
domicilio fiscal fuera del territorio fiscal español y cumpla los requisitos
mencionados en los Procedimientos de Exención.
H.- Cancelación de la venta
EL VENDEDOR puede cancelar la operación en caso de incumplimiento por
parte del COMPRADOR que no comunique o facilite cualquier documento solicitado
y no abone en el plazo establecido el lote adjudicado.
7. El vehículo. Venta del mismo
en estado
SEGCOLVI trata
con sus formularios y sistemas de información estandarizada, y peritación para facilitar
al comprador una descripción del vehículo detallada, Marca, modelo, fecha de matriculación,
cuenta km con variación aproximada de +- 100Km, caja de cambios, Tipo de
combustible (gasolina, diésel, totalmente eléctrico, híbrido, energías
alternativas), color, plazas, puertas, uso previo en su caso, Régimen de IVA
del vehículo (IVA en Régimen General o en Régimen de Bienes Usados), tipo de
propiedad de la batería o arrendamiento de ésta (en el título del vehículo y en
la descripción) en los vehículos eléctricos, presencia o
ausencia de documentos del vehículo en el momento de la venta. equipamiento del
vehículo, fotos comerciales (mínimo 10 fotos), de existir, imagen de la
última página de los registros del historial del Libro de Revisiones. Cuando la
información se registre digitalmente, se proporcionará una imagen de la
pantalla del salpicadero, en la que se muestra la información del Libro de
Servicio, una peritación/valoración estética del vehículo, tanto del interior
como del exterior, con fotos de los daños
identificados en los vehículos.
SEGCOLVI
facilitará coordinadamente con los vendedores una inspección visual y técnica
limitada realizada en los vehículos.
No obstante, lo indicado, toda
la información es orientativa, aceptando y asumiendo el comprador por su propia
condición profesional, que la venta se realiza en estado con las limitaciones
detalladas en la definición contenida en la condición primera, definiciones,
final.
8. Protección de datos de
carácter personal
SEGCOLVI en calidad de responsable
del tratamiento informa que los datos recogidos se utilizaran con la finalidad principal: Gestionar el registro de usuarios, permitir
el acceso a los servicios (como pujas o compras de vehículos), la comunicación entre
los VENDEDORES Y COMPRADORES y la detección de posibles fraudes.
Finalidades
adicionales (previa autorización): Envío de comunicaciones informativas,
comerciales y promocionales relacionadas con el sector de la automoción, así
como la elaboración de perfiles comerciales para ofrecer información
personalizada.
Destinatarios:
Concesionarios afiliados y, en su caso, empresas colaboradoras necesarias para
la ejecución de los servicios ofrecidos. No se prevén transferencias
internacionales de datos.
Derechos:
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos reconocidos
en la normativa (limitación, oposición y portabilidad), enviando una solicitud
a [correo electrónico o dirección postal del responsable].
Información
adicional: Puede consultar la información completa sobre protección de
datos en nuestra Política de Privacidad disponible en
https://subastas.gbartolome.es/politica-de-privacidad/
9.
Confidencialidad
SEGCOLVI,
vendedores y compradores se comprometen a mantener el secreto de cuantos datos
o circunstancias personales o materiales conozcan como consecuencia del proceso
de subasta.
SEGCOLVI
conservará y mantendrá la documentación que deban utilizar en el proceso,
adoptando las medidas que procedan para evitar cualquier forma de reproducción,
conocimiento o divulgación por parte de otras personas no autorizadas,
extendiéndose esta obligación de reserva a cuantos datos se introduzcan, se
conserven o se obtengan en el uso del sistema informático de las partes.
Esta
obligación se extiende a los empleados de las dos partes, o a cualquier tercero
que pudiera tener relación con el presente contrato.
10. Legislación aplicable
Para todo
aquello no expresamente pactado en este contrato se aplicará la legislación
mercantil y civil vigente en España, teniendo en
cuenta en todo caso que el comprador conoce y acepta que la venta de los
vehículos se realiza en estado, debiendo pues asumir los riesgos íntegros el
comprador.
Dado la
relación mercantil entre las partes, esto es. operaciones entre profesionales, se excluye la
legislación de consumo y/o de protección de consumidores y usuarios.
11. Política de
Reclamaciones de SEGCOLVI
COMPRADOR Y
VENDEDOR conocen y aceptan que, tras la realización de una subasta, cualquier
reclamación referida a la operación de venta un vehículo, se producirá
exclusivamente entre ellos, dejando indemne a SEGCOLVI.
SEGCOLVI se
limita a la actividad descrita y expuesta que es gestionar un servicio de
subasta con las características señaladas, por lo que COMPRADOR/VENDEDOR en
caso de discrepancia de cualquier cuestión del proceso asumen como
procedimiento de solución de controversias y/o reclamaciones, la siguiente:
A) VENDEDOR O COMPRADOR
remitirán a la dirección de correo subastas@gbocasion.com, la reclamación y/o
controversia que plantee.
B) SEGCOLVI responderá
por conducto email sobre su posición en un plazo de cinco días hábiles,
rechazando la misma o proponiendo una solución.
C)
Recibida la propuesta por COMPRADOR O VENDEDOR, podrá aceptarse o
rechazarse. En caso de rechazo de la propuesta y en los casos de rechazo de la
reclamación, COMPRADOR O VENDEDOR podrán ejercitar sus derechos legalmente ante
los Juzgados y Tribunales, con sometimiento todos ellos al fuero
correspondiente a Colmenar Viejo.